Abarrotadas es como lucieron este viernes Santos las playas de Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa, con una gran afluencia de vacacionistas que principalmente provienen del centro del país, como Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo.
Los visitantes disfrutan del clima agradable, que permite disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México durante estos días de descanso.
"La verdad un ambiente muy agradable, es la primera vez que venimos aquí, la verdad que lo recomiendo, la gente igual muy amable muy buena que nos hemos encontrado", dijo Martin Ramírez-Visitante de la ciudad de México
Se esperan hoteles al 90% de ocupación y restaurantes con más de 50% de incremento en comensales en estos días, y repunte en ventas de prestadores de servicios turísticos.
Veracruz destaca por su historia, cultura, hospitalidad y gastronomía, aunque en esta ocasión los precios para algunos turistas los encontraron muy elevados.
"Elevados yo creo que por la fecha, ¿Qué se ha encontrado elevado? pues el consumo , los alimentos, simplemente ayer pagamos 700 pesos de comida aquí en la playa por mariscos", señaló Sarahí Madrigal-Visitante estado de México.
Además de las playas, los turistas suelen aprovechar para visitar otros atractivos turísticos como el Acuario, la fortaleza de San Juan de Ulúa, el malecón, museos y plazas.