Las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe han comenzado en la catedral de Veracruz, donde se está llevando a cabo el Docenario Guadalupano informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
Dijo que este evento es parte de la preparación para la celebración principal que se realizará el 12 de diciembre.
Señaló que cada día estarán llevando a cabo una misa y un rosario a las 7:00 de la noche en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y donde se pedirá por diferentes intenciones.
"Pedimos por las familias, por los niños, por los jóvenes, por los enfermos, por todas las necesidades que hay en nuestra patria sobre todo pidiéndole a ella que nos siga ayudando a construir esa paz que tanta falta nos hace en nuestro país y sus caminos de reconciliación es la insistencia es la constancia de lo que más se le va pidiendo a la Virgen de Guadalupe" indicó.
La Diócesis de Veracruz ha organizado diversas actividades en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, destacando la importancia de la devoción hacia la Virgen en la comunidad.
Se anticipa la llegada de al menos 10 peregrinaciones, especialmente desde estados del sureste como Chiapas, Campeche, Yucatán y Tabasco. La catedral está lista para recibir a estos grupos que visitan la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Destacó que a partir del miércoles 11 de diciembre se realizarán las tradicionales Mañanitas a la Virgen a las 11 de la noche, y el 12 de diciembre habrá misas en horarios regulares, con bendiciones especiales para los "inditos" cada media hora.
El párroco de la catedral de Veracruz, concluyó señalando que la devoción por la Virgen de Guadalupe en Veracruz, sigue siendo grande pero en estas fechas se acentúa aún más.
"Hay que recordar que todo el año hay esas peregrinaciones, y esa devoción y de manera especial estas fechas es cuando se acentúa más así como hay capillas, santuarios y en los barrios se organiza y pone una imagen el 12 de diciembre se hace sentir y se ven caravanas, procesiones de taxistas, camiones y mucha gente principalmente en el país", aseveró.
"Desde el día 11 vamos a tener la misa de las 7 de la noche, luego la serenata o mañanitas a nuestra señora de Guadalupe y el día 12 pues las misas tradicionales, que el obispo estará a las 8 de la mañana y las 12 habrá otra celebración eucarística, igualmente a las 7 de la noche" apuntó.