Juan Javier Gómez Cazarín, delegado estatal del Bienestar en Veracruz, ha afirmado su compromiso de respetar el proceso electoral y ha anunciado que se adelantará el pago de las pensiones para evitar que los apoyos sociales sean utilizados con fines electorales.
Dijo que el pago correspondiente al bimestre de mayo-junio se realizará en marzo, antes de las elecciones, para asegurar que los beneficiarios continúen recibiendo sus apoyos sin interferencias políticas.
Durante una reciente entrega de tarjetas del programa "Mujeres Bienestar" a mujeres de 63 y 64 años en Veracruz y Boca del Río, Gómez Cazarín destacó que no se permitirá que los programas sociales sean utilizados para campañas políticas.
"No vamos a permitir que los apoyos sociales sean utilizados para hacer campaña política, no estamos de acuerdo, de hecho también tengo muchos compañeros que se han inscrito siendo servidores de la Nación a los cuales nosotros les estamos pidiendo ya la renuncia, porque no queremos que nadie saque ventaja o se apoyen en programas sociales para hacer campaña" sentenció.
Además, ha solicitado a los Servidores de la Nación que se han inscrito en contiendas electorales que renuncien a sus cargos para evitar conflictos de interés.
El funcionario subrayó que estas medidas son parte de un esfuerzo más amplio para garantizar la integridad del proceso electoral y la transparencia en la distribución de recursos.
Gómez Cazarín también instó a la población a no dejarse engañar por políticos que afirman aportar recursos a las pensiones, enfatizando que estos programas son totalmente financiados por el gobierno federal.