El Aeropuerto Internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona espera cerrar el año con cifras récord en movimiento de pasajeros, superando los 1.7 millones de viajeros.
El 2024 ha sido un año positivo gracias al aumento de nuevas rutas como el vuelo directo Veracruz-Dallas en Estados Unidos, y la llegada de más empresas a la terminal aérea, mejorando la economía y aumentando el turismo internacional.
"El año pasado fue el récord del aeropuerto en movimiento de pasajeros, es la primera vez que rebasa el 1.6 millones de pasajeros totales movidos. Este año esperamos que sea mejor que el año pasado y estar cerrando en 1.7 millones de pasajeros totales movidos" Simón Salazar Antón- Administrador del aeropuerto
La temporada con mayor demanda de pasajeros fue la temporada vacacional de verano, donde se registra el principal repunte en los vuelos, para seguir con otro incremento en la temporada de navidad y año nuevo.
"En el estado ha habido más movimiento más movimiento más empresas, se requiere más trabajo en el estado, el turismo también ha llegado en poca cantidad pero ha llegado de otros destinos y eso es que se ha visto reflejado lo principal en el negocio y en segundo lugar el turismo que ha repuntando también" Simón Salazar Antón- Administrador del aeropuerto
Para el próximo año se realizará una inversión en reemplazo de equipamiento de todo tipo para las instalaciones de la terminal aérea y mantenimiento en general de toda la infraestructura.