Durante el periodo vacacional las atenciones que brindan la delegación de la Cruz Roja en los municipios de Veracruz y Boca del Río incrementan hasta en 40 por ciento, informó, el coordinador de socorristas, Ernesto Díaz Mora. Detalló que los principales servicios que brindan accidentes automovilísticos y de motocicleta, así como incidentes en playas.
En este último caso puede ser por golpe de calor, insolación o inmersión en el agua, en ese sentido destacó la importancia de no exponerse por periodos prolongados y de manera directa a los rayos del sol, tomar suero o agua y principalmente seguir las recomendaciones de los guardavidas.
Dijo que en lo que va de este inicio de vacaciones ya se han atendido tres percances por ahogamiento aunque se ha logrado rescatar con vida a las personas, además de accidentes viales. "Muchas veces es por imprudencia de la gente, se meten a la hora o desconocen como es el mar, lo que también nos lleva a accidentes (...) incrementa el tráfico porque llega mucho turismo, incrementa los servicios que tenemos, los choques automovilísticos y de motocicleta a la orden del día (...) puede incrementar un 40 por ciento aproximadamente, tan solo el fin de semana tuvimos un aproximado de 70 servicios, entonces sí, incrementan considerablemente" afirmó.
El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Ernesto Díaz, pidió a la población a divertirse de manera responsable, pues la prevención puede hacer la diferencia entre la vida y un accidente fatal.