El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al igual que del resto de los ediles del cabildo, tramitaron un amparo federal para responder a un requerimiento por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para cumplir con un laudo laboral, reconoció el presidente municipal.
Aclaró que se trata de un procedimiento de laudo donde se condena al Ayuntamiento a pagar y por protocolo se interpone un amparo, ante el cual el TECA emite una orden de presentación al jurídico del Ayuntamiento.
El alcalde rechazó que exista un orden de aprehensión en su contra o en contra de alguno de los funcionarios del ayuntamiento como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.
El monto que dejó el Ayuntamiento de Veracruz como garantía es de 30 mil pesos ya que son 15 ediles los que conforman el cabildo.
Será la Sindica, Alma Aida Lamadrid Rodríguez y su equipo de trabajo, quienes acuerden con el extrabajador demandante en que tiempo y cuál será el monto a pagar por parte del Ayuntamiento.
"El TECA lo que hace es una orden de presentación, no es una orden de arresto, por lo pronto el término orden de arresto ni siquiera existe, es orden de aprehensión, es completamente ridículo. Nosotros siempre por procedimiento se pone un amparo, se deja una garantía de dos mil pesos por cada edil, y el día de mañana como ya está acordado con la Secretaria del Tribunal, se hace el primer pago a esta persona que ganó el laudo"