La Secretaría de Protección civil estatal ha emitido un Aviso Especial por ola de calor extremo para la entidad veracruzana en donde se espera que el índice de calor (sensación térmica) ronde entre los 40 ó 50 grados Celsius en planicie y costa.
Con base en los registros, ayer domingo 5 de mayo, la temperatura en algunos municipios veracruzanos superaron los 40 grados Celsius:
Para este lunes 6, el viento será de componente sur (evento de surada), con velocidades sostenidas de entre 20/30 Km/h y rachas de 50 a 60 Km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.
Con base en el pronóstico, las temperaturas se estarán incrementando con el paso de los días en donde se espera que el jueves alcancen sus máximos que podrían superar los 45 grados Celsius.
Se invita a la población a extremar precauciones; mantenerse hidratado, usar ropa clara y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos directos del sol así como cuidar a niños, adultos mayores y mascotas.