Este sábado 11 de enero, la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río, llevará a cabo su primera jornada médica gratuita del año, informó el doctor Víctor Vela Rangel, Coordinador de Programas Sociales de la benemérita institución.
Señaló que esta iniciativa busca que las personas prevengan enfermedades comunes entre la población veracruzana como problemas cardiovasculares, diabetes y obesidad.
Destacó que en estas campañas al menos el 10 por ciento de las personas que acuden, descubren que padecen una enfermedad sin que antes hayan sido diagnosticados.
Indicó que la jornada iniciará a partir de las 8 de la mañana hasta la una de la tarde, brindando servicios médicos gratuitos en consulta general de primer nivel, mediciones de peso y talla, evaluación de signos vitales, toma de presión arterial, y toma de glucosa en sangre, entre otros servicios.
Además, se contará con la participación de estudiantes de la Escuela de Paramédicos, quienes realizarán demostraciones de reanimación cardiopulmonar.
También por parte de las Damas Voluntarias se donarán juguetes a los niños que asistan con sus padres a la jornada.
Los asistentes deben acudir en ayuno para permitir una evaluación adecuada de su salud. Esto es especialmente relevante para detectar enfermedades hereditarias que pueden manifestarse desde una edad temprana.
Aseguró que se brindarán medicamentos para diversos tipos de enfermedades que fueron donados por una empresa y que se otorgará a quienes padezcan de este tipo de enfermedades.
Refirió que la jornada se realizará en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la avenida Salvador Diaz Mirón en la ciudad de Veracruz, y se esperan atender entre 350 a 400 consultas.
"La preocupación de la Cruz Roja ahora a nivel estatal es de intervenir en forma preventiva con los problemas de salud que atacan al veracruzano, en primer lugar tenemos a nivel estatal los problemas cardiovasculares, y en segundo lugar la diabetes" sentenció.