Con la frase ¡La familia está completa! este sábado 16 de noviembre el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, anunció la llegada al Aquarium del Puerto de Veracruz de nuevas especies marinas.
Se tratan de cuatro ejemplares de delfines que ya se encuentran instalados en la zona remodelada del delfinario. Cabe mencionar que desde el 2021 se había cerrado la exhibición de delfines nariz de botella debido al fin del contrato con la empresa que prestaba sus servicios del delfinario.
Rodríguez Cortés manifestó que la llegada de los cetáceos al Aquarium de Veracruz ayudará a fortalecer los programas de preservación y estudios de estos mamíferos además de que será una gran oportunidad de que turistas y locales tengan un acercamiento y conozcan más sobre esta especie.
El recinto considerado como el más grande de Latinoamérica además de tener como atractivo los cientos de especies marinas que están bajo su cuidado, cuenta con la presencia de lobos marinos que llegaron a principios del 2024 a unirse a los pingüinos del Aquarium de Veracruz.