A través de un comunicado la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONAVER) dijo se son respetuosos de las disposiciones oficiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que una vez que esta Entidad sea formalmente notificada de las medidas provisionales que se emitan, acataran el cumplimiento de las mismas.
Se señala que la resolución fue dirigida a la SEMARNAT, quien en su carácter de autoridad competente en materia ambiental, analizó y autorizó en su oportunidad la viabilidad del proyecto, vulnerando el derecho al medio ambiente sano, al verificar de manera fragmentada los estudios de impacto ambiental de las obras de la Ampliación del Puerto de Veracruz en la Zona Norte. ASIPONA Veracruz, manifiesta y reitera su compromiso en el desarrollo portuario, que involucre la participación social, mantenga la salud y conservación de los ecosistemas de manera integral.
Esto se respalda con el cumplimiento de las medidas ambientales contenidas en el resolutivo emitido en el año 2013 para la ampliación del puerto de Veracruz en la zona norte. Por tal motivo, agradecemos su confianza y comprensión y manifestamos nuestro compromiso con la legalidad y la continuidad de sus inversiones y proyectos empresariales.