El asesinato de una familia ocurrido el pasado sábado, cuando viajaban a bordo de su camioneta y fueron interceptados por un motociclista, quien disparó a quema ropa contra el padre de 35 años, la madre de 40 años y su hija de ocho años de edad, fue el detonante para que el gobierno estatal reforzará la seguridad en la zona.
Según algunos testimonios la familia, que se dedicaba a la venta de pollo, ya había denunciado ser víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo.
Este martes se llevó a cabo una reunión en este mismo municipio, el gobernador Cuitláhuac García Jimenez y autoridades de seguridad, determinaron enviar a las fuerzas federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar en la región de Martínez de la Torre hasta esta localidad.
Y durante este miércoles por la mañana, los elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional llegaron hasta la comandancia municipal de Altotonga, montando un operativo, para asumir el control de la seguridad, mientras que a los policías municipales les fueron aseguradas sus armas y fueron trasladados hasta la ciudad de Xalapa para realizarles exámenes de control y confianza.