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26 de Noviembre del 2024
DD. HH.

Avala SCJN que se atiendan peticiones desde la red social Twitter

Avala SCJN que se atiendan peticiones desde la red social Twitter

Los ciudadanos ahora podrán usar la red social Twitter para ejercer su derecho humano de petición a las autoridades, estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte amparó a un residente de Guadalajara para que el Ayuntamiento le responda tres peticiones que envió vía Twitter, en uso del derecho previsto en el Artículo 8 de la Constitución. La sentencia indica que una red social es una forma de comunicación escrita válida para enviar mensajes a las autoridades, aunque sujeto a ciertas condiciones. Según la Corte, las autoridades no están obligadas a tener una cuenta en Twitter u otra red social, pero una vez que empiezan a utilizarlas les deben dar el mismo peso que a otras formas de interacción por escrito con los ciudadanos. Para la abogada Graciela del Rocío Pérez de León, vicepresidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, está resolución abre una ventana que beneficia a la ciudadana a formalizar la red social como un canal de comunicación para las dependencias.





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