El Banco de Alimentos de Veracruz apoya a más de 30 mil ciudadanos de la zona conurbada y de 17 municipios de la región, informó Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos.
Dijo que a pesar de la prosperidad de algunas ciudades de la entidad veracruzana, hay muchas familias que se encuentran en pobreza alimentaria, por lo que es importante que la comunidad se sume a las acciones del Banco de Alimentos donando lo que esté dentro de sus posibilidades.
Señaló que se necesita arroz, frijol, aceite, abarrotes, productos enlatados y no perecederos para apoyar a las personas en pobreza alimentaria que radican principalmente en los municipios de Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Cempoala, Alvarado, Cosamaloapan, entre otros.
Afirmó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde más se encuentran las personas vulnerables en pobreza alimentaria es en las colonias de la Pochota, Acosta Lagunes, Las Torres, 16 de septiembre, Chalchihuecan, entre otras.
"Los afiliados, como entran y salen, esa cantidad de personas va fluctuando hemos tenido 40 mil, 38 mil, algunas personas dejan el apoyo por si mismas, y otros que lo necesitan permanecen, tratamos cada seis meses una cierta rotación" sentenció.