Transportistas reportaron pérdidas millonarias en los bloqueos registrados en la carretera México-Puebla y en el caso de Veracruz, las empresas reportan afectaciones incalculables ya que los vehículos transportaban artículos perecederos, automotriz y de farmacéutica.
"Se habla de pérdidas de 10 mil millones, es muchísimo aparte que teníamos productos perecederos que estaban ahí y que necesitaban llegar a su destino, estábamos teniendo pérdidas en ese aspecto" Miguelina López Hernández-Delegada Canacar Veracruz
Luego de que se liberó la circulación de la México-Puebla indicó que se habla de afectaciones en más de 150 mil unidades que se mantuvieron paradas en distintos puntos desde Veracruz, Oaxaca, y Chiapas.
Los bloqueos provocan mayor gasto para las empresas Veracruzanas, en algunos casos tienen que negociar dichos incrementos, pues implica utilizar cambiar de carreteras que generan más tiempo y gasto de combustible.
"Tenemos muchos bloqueos, del 2022 para acá constantemente se hacen bloqueos que están afectando la cadena de suministro, obviamente a los transportistas, operadores, las familias, es una gran afectación lo que se generan los bloqueos" Miguelina López Hernández-Delegada Canacar Veracruz.
Aclaró que no se reportaron robos al autotransporte durante los bloqueos, sin embargo, sí tuvieron reportes de personas sospechosas rondando la zona.