La mañana de este lunes vecinos de la colonia ejidal Herón Proal, en el municipio de Medellín de Bravo, bloquearon la carretera Paso del Toro-Alvarado, para exigir a las autoridades la pavimentación del camino que conduce a su comunidad.
La protesta generó largas filas de vehículos que transitaban por la carretera 180 a la altura de la localidad Los Robles, provocando molestia entre los conductores, sin embargo los manifestantes señalaron que fue la única opción que les dejaron las autoridades que pese a su reclamo no les atienden.
Aseguran que han sido ignorados por las autoridades del municipio de Medellín de Bravo y el Gobierno Estatal, además piden la construcción de la escuela Telesecundaria Secundaria necesaria para los más de 3 mil habitantes de la zona, que los menores tienen que salir hasta Paso del Toro o La Laguna.
Piden una solución definitiva, ya que los residentes afirman que pagan su predial en el municipio de Medellín de Bravo, y merecen acciones suficientes para contribuir a su bienestar.