Este pasado domingo, Brandon Gael Cortés Lara, uno de los heridos graves en el trágico accidente del 17 de enero entre un camión urbano y un tráiler en la ciudad de Veracruz, fue ingresado nuevamente al hospital debido a complicaciones médicas.
Su abuelo, Ricardo Tapia Linares, informó que el menor presentó dolor y una secreción viscosa amarilla en la herida de la pierna que le fue amputada.
"Me alarmó mucho inmediatamente y llamé a una ambulancia del hospital pero me dijeron que no había disponible porque los choferes se habían ido. Entonces llamé al 911 y demoraron mucho; tuve que llamar nuevamente para que finalmente enviaran una ambulancia", explicó.
A pesar de estar ingresado desde ayer domingo hasta este mediodía del lunes no han recibido información oficial sobre su estado de salud ni han podido verlo. Un médico externo les comunicó que el estado del menor era estable.
Asegura que las complicaciones podrían deberse a un error durante la cirugía pues el huesito se encuentra más largo que la piel. Lo que podría llevar a la posibilidad de otra intervención quirúrgica para corregir esta situación.
"El corte en el hueso pudo haberse un mal calculo al hacer ese corte, quedó un poquito más grande y la piel la dejaron más atrás", aseguró.
La familia continúa esperando información oficial por parte del equipo médico del Hospital Infantil de Veracruz.