Tras los problemas de transporte público en la zona de la localidad de Vargas del municipio de Veracruz, el concesionario y los ciudadanos llegaron a un acuerdo que pondrá fin al conflicto y sus demandas.
Los habitantes llevan meses buscando mejorar las condiciones de transporte público de la zona que se encuentran en malas condiciones, con la escasez de unidades que provoca largos tiempos de espera.
Cabe resaltar que en diferentes ocasiones los ciudadanos de cinco comunidades se manifestaron bloqueando la carretera Veracruz-Xalapa para que las autoridades dieran una solución a sus demandas.
¿Qué busca el convenio?
Este miércoles cuatro de diciembre acudieron a las instalaciones de la Delegación de la Dirección de Transporte Público del Estado en Boca del Río, con el propósito de firmar un convenio con Salvador Campos, propietario de los camiones que cubren la ruta Vargas-Pureza.
Sin embargo, la reunión no se concretó, ya que el concesionario presuntamente no fue notificado, informó Alma Colina representante de los habitantes.
"Estamos realizando un convenio entre el concesionario y el pueblo para que nos preste mejor servicio, y ahorita nada más está que nos atienda, pero lo que sé el señor Salvador no se va a presentar" dijo.
Lamentó que la falta de comunicación fue un obstáculo, pero aseguró que continuarán insistiendo, pues este esfuerzo tiene como objetivo principal garantizar un servicio más eficiente y accesible para la comunidad.
"La verdad si ya queremos una respuesta, ya hemos andado algo, ustedes como prensa saben, el pueblo ya necesita una solución y esperemos que sea pronto, la verdad nosotros como pueblo ya estamos haciendo todas las cosas legalmente como se debe de proceder, esperamos que las autoridades nos atiendan y nos den una solución" afirmó.
Aunque Colina no proporcionó detalles específicos sobre el contenido del convenio, enfatizó que las peticiones son mínimas y necesarias para mejorar la situación actual del transporte en la localidad. Se espera que, a pesar de esta situación, el convenio se firme antes de que finalice el año.