Locatarios del mercado de artesanías "Miguel Alemán Valdés" de la zona del malecón de Veracruz se quejaron de las bajas ventas que obtuvieron en el pasado puente vacacional debido a la instalación de un grupo de comerciantes en la macroplaza del malecón, donde actualmente trabajan.
Ángel Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, reprochó que el repunte de ventas que pudo haberse generado durante el fin de semana largo se lo llevaron los comerciantes que se instalaron durante los tres días del puente.
"No es posible que el Ayuntamiento esté permitiendo que se pongan otras carpas, sabiendo la situación por la cual nosotros estamos pasando, pusieron la carpa de la Canaco, la verdad fue una competencia desleal, el puente que nosotros esperábamos no sirvió" dijo.
¿Qué piden los artesanos?
Por ello hicieron un llamado a las autoridades que de existir la intención de instalar más comerciantes que ocupen otras plazas públicas del centro histórico de Veracruz como Plaza de la República para colocarlos.
"Esto no debe estar sucediendo que va a pasar entonces para las vacaciones de diciembre que nosotros vamos a continuar ahí, vuelven a colocar otra carpa y de qué sirve todo el esfuerzo que estamos haciendo para que de pronto venga alguien de fuera y se lleve, esto es prácticamente como fomentar el comercio informal" aseveró.
En ese tenor, los artesanos piden al ayuntamiento que no se repita la situación porque se avecinan las vacaciones de diciembre y pueden verse severamente afectados, ya que es de las temporadas más esperadas.
El líder de los artesanos, denunció además que la misma situación vivieron los pocos locatarios que aún permanecen sobre la avenida Landeros y Coss, pero a ellos por la obstrucción que existe por la obra de la plaza de Heroísmo Veracruzano sus ventas cayeron hasta un 90 por ciento.
"De lado de Landero y Coss las ventas cayeron 90 % y hasta cien por ciento dependiendo de los compañeros, esta zona (Landero y Coss) que ven aquí, la gente ya no transita hasta acá por las tablas que están aquí. Qué sucede la gente se tiene que bajarse a la calle para acudir a los locales y lo que hace la gente es cruzarse".