Este viernes y sábado, la Plaza de la Soberanía será el escenario del evento "Café con Causa", una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).
Amelita Acosta de Cházaro, presidenta de las damas voluntarias del Criver, dijo que será una colaboración del Gran Café de la parroquia que donará las ventas de lo recaudado en las bebidas, pan de agua y dulce.
La recaudación permitirá ofrecer una mejor atención, incluyendo desayunos y alimentos nutritivos para aquellos pequeños que llegan sin haber comido.
El propósito principal es apoyar a las familias que reciben terapias en el CRIVER, institución que atiende a más de 6 mil niños con cerca de 12 mil consultas y terapias mensuales.
Destacó la importancia de la colaboración comunitaria para apoyar a las familias que reciben terapias en la institución. "El propósito es que la sociedad se sume y apoye a las mamás y niños que reciben terapias en el CRIVER", expresó.
En ediciones anteriores, la iniciativa logró recaudar hasta 75 mil pesos. Este año, la meta es superar los 100 mil pesos. Todo lo obtenido se destinará a mejorar la calidad del servicio que el CRIVER brinda a sus usuarios.
El CRIVER y el grupo de damas voluntarias invitan a la comunidad veracruzana a participar en esta noble causa adquiriendo un café durante los días viernes 28 y sábado 29 de marzo en la Plaza de la Soberanía ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
"El problema es que muchas veces no les alcanza para la terapia o así, nosotras las damas voluntarias siempre estamos pendientes de todas las necesidades que ellos tengan, incluyendo también aparatos que necesite para que ellos sean rehabilitados completamente" sentenció.