Alrededor de 20 mujeres fueron capacitadas en electricidad y torno ya están dentro de la empresa Tenaris-Tamsa laborando en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con Cándido Canseco Castro, secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) actualmente las mujeres pueden ingresar a laborar a la planta de tubos de acero, pero deben ingresar preparadas en la materia.
Señaló que en la empresa hay alrededor de 40 mujeres trabajando activamente en las áreas de electricidad y torno, puestos que antes únicamente eran desempeñados por hombres.
Reconoció que existe una apertura que se está dando a las mujeres y al cambio de conciencia para lograr la igualdad en el trabajo.
Dijo que se han logrado muchos beneficios para la clase obrera con incrementos en los salarios y las prestaciones, por lo que esperan un buen cierre de año.
"Son las primeras mujeres de generación, ya tenemos alrededor de 20 a 25 mujeres trabajando en la planta, pero se requiere una preparación principalmente en tornos y electricidad, hoy la equidad de género está dado pero porque se puede"sentenció.