Tras perder a su madre a causa del cancer, Roxana Guizar Rodríguez fundadora de la asociación Mujeres apoyando Mujeres, en un acto se sororidad fundó la casa asistencial MAM la cual a lo largo del tiempo se ha convertido en un centro integral altruista para ayudar a salvar la vida de cientos de mujeres que luchan en contra del cáncer.
Roxana Guizar, reconoció que aunque el cáncer de mama ocupa el primer lugar en causa de muertes femeninas en México, falta mucha cultura de la prevención en este tema. Por tal motivo uno de los retos para casa MAM este 2022 es realizar una intensa campaña de orientación para que la gente no se sienta ajena a esta terrible enfermedad.
La casa Mujeres Apoyando Mujeres localizada en boulevard Manuel Ávila Camacho número 1297 en la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad De Veracruz, es una muestra, de que la lucha feminista es real, al no existir condiciones para tratar el cáncer en el sistema de salud público, que pese a las estadisticas, pareceria que continua siendo la enfermedad de la indiferencia.