En total 2 mil 980 jóvenes participaron en el sorteo anual del Servicio Militar Nacional de la Clase 2004, que se efectuó en el parque reino mágico, la mañana de este domingo.
Ante autoridades municipales, militares y navales, se sorteó a los jóvenes que cumplirán con el Servicio Militar Nacional en el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, así como a quienes no lo efectuarán al sacar la llamada "bola blanca".
Al respecto el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Jorge Bobadilla, comentó que este año las solicitudes de conscriptos para realizar su servicio militar superaron las expectativas de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Sedena había previsto la inscripción de 2 mil 500 jóvenes, y fue superada por 2 mil 980, además de realizarse otros trámites para Remisos y constancias de extravío de este documento.
Para el caso de los remisos se inscribieron 328 personas y para reposición de la cartilla militar solicitaron 160.
De la misma manera suman 72 jóvenes inscritos en la modalidad de encuadrados, donde se internaron por tres meses en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería y les liberan su cartilla al termino de ese tiempo.
"Sí, en la primera generación de internos fueron 37 y en la segunda fueron 35 que se internaron durante tres meses y liberaron su servicio de manera automática a ellos ya les fue entregado la cartilla".
De igual manera indica que 34 mujeres se inscribieron para realizar su servicio militar de manera voluntaria, pero al final se presentaron 16.
La mecánica que siguió para la realización de este servicio fue el siguiente:
"Se nombra al chico y se extrae la bola y en ese momento se entera si le toca la Secretaría de la Defensa Nacional ó la Secretaria Marina o queda exento", refiere el funcionario.