Como cada año, la catedral de Veracruz se prepara para recibir las peregrinaciones guadalupanas.
El obispo Carlos Briseño Arch, comentó que cada temporada decembrina arriban a la parroquia guadalupanos de diferentes partes de México, aunque principalmente provienen de otros municipios del estado.
El obispo recomendó a todos los creyentes que realizaran alguna parada en Veracruz previó a llegar Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, a avisar con anticipación al templo o santuario a donde arribaran para hacer su estancia más amena y que se preparen con agua, alimentos o algún otro artículo que requieran.
Para evitar contratiempos durante los días de peregrinaciones, algunos fieles se adelantan para realizar su recorrido hacia la villa. Muchos de ellos también visitan santuarios en distintos puntos de Veracruz.
Además hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los peregrinos y pidió a la población estar alerta para evitar accidentes en su trayecto.
Cabe recordar que el año pasado un grupo de peregrinos guadalupanos fueron víctimas de robo en la ciudad de Veracruz, pues a uno de los jóvenes provenientes de Yucatán le robaron su bicicleta.
Tan solo el año pasado, entre el 9 y 12 de diciembre, más de 11 millones de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe en la capital del país, sin embargo, aún no hay un estimado aproximado de cuantos peregrinos estarán de paso en Veracruz.