La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica al jardín de niños Bertha Von Glumer ubicado en el Fraccionamiento Torrentes Aeropuerto de la ciudad de Veracruz, por un supuesto adeudo de 86 mil pesos.
De acuerdo con Yoneli Vega vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia, les están queriendo cobrar un adeudo por 10 años de rezago, pero el plantel educativo apenas fue construido el año pasado, gracias al programa federal "La Escuela es Nuestra" y la colaboración de la sociedad de padres de familia.
"Son nuevas apenas se están construyendo y no es justo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) venga a cortarnos la luz sin previo aviso y que nosotros estamos presentando un papeleo, porque ni siquiera nos estamos negando a pagar, estamos haciendo una cooperación con los padres" indicó.
Piden ayuda
Solicitó la intervención de las autoridades para resolver la situación que enfrentan, pues los perjudicados son 32 menores de edad, que no tendrán clases hasta que se regularice está problemática.
"Qué nos apoyen con el cableado que se necesita, porque aparte de esto nos dijeron que hay un cableado que está mal hecho, porque se hizo como los padres pudieron y los padres estaban en entendimiento, no estaban para pagar a alguien a un arquitecto y un buen electricista".
¿El problema del adeudo?
Asegura que el adeudo se remonta a una deuda acumulada de hace más de 10 años, lo cual no corresponde a la administración actual de la institución. Sin embargo, según los padres de familia, la empresa estatal ofreció un ajuste de 34 mil pesos sobre la deuda total, pero exigió que se realice un peritaje, cuyo costo es de 20 mil pesos, y apenas han podido reunir cinco mil pesos.
"Qué Comisión Federal de Electricidad nos de tiempo, un plazo de tiempo para pagar lo que se debe y nos apoyen económicamente, para que restauren la luz y los niños sigan estudiando, porque es un derecho que los niños tienen para seguir estudiando y una escuela digna con luz y con agua"