Denuncian que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cortar la luz a la escuela primaria Sentimientos de la Nación, ubicada en la colonia Reserva Tarimoya de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con Everilio Tamariz Pimentel, representante de los afectados, se tiene un adeudo de 500 mil pesos de consumo de los últimos bimestres, incluyendo la multa por la falta de pago.
Señala que el requerimiento de pago llegó desde hace seis meses, pero recientemente CFE volvió a insistir en que deben cubrir el monto, están en riesgo la educación de cerca de 200 niños que estudian en el plantel.
Afirmó que la CFE está exigiendo una instalación tipo industrial, un transformador y los padres de familia no tienen el presupuesto para realizar esos cambios.
Pide que la Secretaría de Educación de Veracruz, tome cartas en el asunto, que es la encargada de pagar estos servicios, ya que en la Constitución dice que la educación en México es laica y gratuita.
"No tienen conciencia social de la situación económica real de las familias de zonas pobres, y llegan a destruir una escuela porque al cortar la electricidad acaban con la internet, iluminación, aire acondicionado" sentenció.