El Ayuntamiento de Veracruz informó a la ciudadanía que, debido a las obras en el Centro Histórico de la ciudad, habrá cierre vial en la calle Mario Molina, entre 5 de Mayo e Independencia.
Esta vía permanecerá cerrada a partir de este viernes 22 de noviembre, hasta el día martes 26 de noviembre.
Se exhorta a los automovilistas a utilizar vías alternas para evitar contratiempos en sus desplazamientos y a conducir con precaución.
Cabe destacar que este cierre se da, como parte de los trabajos de rehabilitación y modernización del Centro Histórico de Veracruz, mismo que llevan un avance de más del 90 por ciento y se espera que estén listos en próximos días.
La alcaldesa Patricia Lobeira, comentó que aunque la obra esté en tiempo y forma, la inauguración no se realizará en los primeros días de diciembre, sino que será hasta enero cuando se lleve a cabo derivado de las diversas actividades que se atraviesan por la época decembrina.
Asimismo dijo que el programa para cambiar de vehicular a peatonal la avenida Independencia en el centro de la ciudad, iniciará el 24 de diciembre en Navidad cerrando de Mario Molina a Lerdo únicamente los fines de semana.
Cabe destacar que con este proyecto se busca no solo el embellecimiento, sino la reactivación del primer cuadro de la ciudad.
Recientemente, Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Veracruz, señaló que se lograron concretar varios contratos de arrendamiento de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad para el tema comercial y turístico.
Destacó que las inversiones que han hecho las autoridades municipales para el mejoramiento de la infraestructura del centro histórico, ya comenzó a despertar el interés de algunos inversionistas de voltear a ver esa parte del puerto de Veracruz.
Las autoridades municipales señalaron que ya se trabaja en el plan de obras del próximo año.