Al ser cuestionada sobre si considera revisar las concesiones a empresas privadas en el plan hídrico nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se revisarán.
Luego de las múltiples quejas que se presentan desde hace años en la zona conurbada de Veracruz respecto al servicio que otorga la empresa encargada del suministro del agua, Grupo MAS, la mandataria señaló que se revisará el caso.
Sin embargo, aclaró que las entidades tienen atribuciones para hacer sus propias concesiones, por lo que en algunos municipios está privatizada la gestión del agua.
Mencionó que el artículo 115 constitucional establece atribuciones para la administración del agua, por lo que tienen la facilidad.
Explicó que en estas situaciones, la Conagua tiene la opción de otorgar concesiones para diversos fines o de suministrar agua en bloque a una entidad o múltiples entidades.
Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el gobierno federal apoyará con la reparación del socavón en el bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río.
"Hablamos de eso cuando fui recientemente a Veracruz con el gobernador Cuitláhuac y Rocío, creo que ellos ya iniciaron la atención y sí, por supuesto, apoyaré en lo que se requiera", declaró en su conferencia matutina de este viernes.
Cabe señalar que desde hace meses el gobierno municipal ha solicitado la reparación de este tramo del bulevar, en donde se requiere de una escollera.
El lugar permanece acordonado para evitar algún accidente pues se trata de una zona en donde permanentemente hay turistas y personas ejercitandose.
En días pasados, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal anunció que las obras de reparación de un socavón y la construcción de una escollera ya se encuentran incluidas en el Programa de Inversión y de Gasto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del año 2025.