El abogado penalista Tomás Mundo Arriasa señaló que el caso de Irving joven detenido por defender a una mujer en Boca del Río, sienta un precedente para futuros casos similares de personas que intervengan para apoyar a otros cuando sufran un delito.
Dijo que cuando se trate de defender el bien jurídico de una persona que se encuentre en peligro y si alguien le hace al héroe anónimo, el Código Penal del Estado de Veracruz establece la causa de justificación.
Señala que con fundamento el artículo 23 y el artículo 25 fracción tercera, luego de la investigación, el peritaje, y la toma de declaraciones, tras el procedimiento de detención que es inminente por parte de la Fiscalía como un procedimiento jurídico, al concluir las 48 horas se debe proceder a la liberación.
Aclaró que se debe dar la libertad, sin ningún delito que fincar, ya que existe la causa de exclusión, actuando de la misma manera para los siguientes casos similares con sus particularidades.
"Cuando se comete un delito que en este caso hay un lesionado, pero se está justificando el porqué se genera la lesión, cuando se repele una agresión actual, inminente y de peligro, aunque no sean bienes propios en este caso el que vimos, en ese momento se genera una causa de justificación y al haber causa de justificación no hay delito que perseguir está en el Código Penal no se está inventando nada, lo único que hay que hacer es aplicar la ley" sentenció.