La Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz colocó un altar para rendir homenaje a los periodistas fallecidos en la entidad.
Rodolfo Herrera, presidente de la agrupación, señaló que son 42 trabajadores de los medios de comunicación que han muerto en cumplimiento de su deber o por causas naturales a quienes se les recuerda con la ofrenda.
Aclaró que la mayoría 36 murieron por causas naturales, dos murieron por accidente y cuatro por la violencia del crimen organizado, en este caso se puede hablar de Miguel Ángel López Velasco, Yolanda Ordaz, entre otros.
El altar contiene parte de los utensilios necesarios para ejercer la profesión de periodismo, como una máquina de escribir, una pluma, una cámara fotográfica y la foto de cada uno de los periodistas. La ofrenda permanecerá hasta este sábado en un conocido restaurante de la ciudad de Veracruz.
"En el país la situación se ha complicado mucho Veracruz se mantiene todavía en calma, este trabajo es muy complicado dada la impunidad que existe había que buscar la forma de que este gobierno y los que vienen de que han utilizado la bandera de no más periodistas muertos que lo cumplan" sentenció.