Grupo MAS emitió un comunicado respecto al inicio de la "Temporada de Estiaje 2023", actualizando las afectaciones en el suministro de agua potable, debido a los niveles de río Jamapa y la disponibilidad del agua para potabilizarla y su distribución.
Se reporta que nuevamente los niveles del río han sufrido una baja acentuada, lo que afecta la producción de las plantas potabilizadoras Tejar I y Tejar II, siendo estas responsables del 45% del abasto de los municipios conurbados.
La planta Tejar I se pondrá fuera de operación en un horario de 0:00 horas a las 3:00 horas hasta que las condiciones mejoren, siendo afectadas las siguientes colonias y fraccionamientos:
La planta Tejar II también dejará de operar en el mismo horario, de 0:00 horas a las 3:00 horas hasta que las condiciones mejoren, siendo afectadas las siguientes colonias y fraccionamientos:
1. Colonias que se encuentran alimentadas por línea de conducción:
2. Colonias que se encuentran en zona alta, abastecidas por el tanque "Pocitos y Rivera", percibirán afectaciones de las 17:00 horas a las 5:00 horas del día siguiente:
3. Colonias y fraccionamientos que se alimentan del tanque "Médano del Perro" percibirán afectaciones de las 19:00 horas a las 5:00 horas del día siguiente:
Se recomienda a la población hacer uso responsable del agua, ya que debido a las altas temperaturas el consumo en los hogares podría incrementarse, agravando la situación.
De igual forma se invita a mantenerse atentos a los boletines oficiales que emita grupo MAS, para la actualización de las acciones respecto a la distribución y el servicio a las colonias en las próximas horas.