Ambulantes qué fueron retirados del malecón de la ciudad de Veracruz, se mostraron inconformes pues autoridades municipales permitieron la instalación de un ?mercadito? en la zona en donde ellos se encontraban.
Reiteraron que desde hace ocho meses no se les permite vender, pero ahora autorizaron la venta de productos a otros comerciantes, supuestamente impulsados por Canaco.
Los nuevos comerciantes se encuentran en un área acondicionada con un carpa, en el lugar hay decenas de vendedores ofreciendo productos como sombreros, bisutería y toritos, entre otros.
En octubre de 2022 los ambulantes fueron retirados de esta área del malecón del desfile militar conmemorativo al 201 aniversario de la creación de la Armada de México. Sin embargo ya no se le permitió nuevamente la instalación, desde entonces se mantienen en la lucha.
Ahora nuevamente piden el apoyo de la autoridad local pues consideraron que se trata de una "injusticia" que a ellos no se les permita vender en este punto turístico.
"Son más, desde anoche empezaron a armar la carpa, hay mucha gente que se inconforma, imagínate a ti no te dejan trabajar y viene otro grupo externo a trabajar" manifestó.