La combinación entre el sistema de alta presión del Golfo de México y la baja presión de un frente frío sobre el centro de los Estados Unidos propicia que el viento sea del sureste, este y noreste en gran parte del estado de Veracruz.
Derivado de ello, las temperaturas diurnas serán ligeramente más elevadas respecto a los días anteriores, mientras que el ambiente continuará de fresco a frío en la noche y madrugada con probabilidades de heladas en zonas de altas montañas.
Se prevé el posible desarrollo de un evento de surada de martes a jueves provocando aumento significativo en la temperatura diurna y nula probabilidad de lluvia.
Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé una temperatura mínima de 22 grados y una máxima 29 grados.
Por lo que se espera que las condiciones sean estables para las próximas horas.