Durante los festejos de temporada, la ingesta de alimentos con alto contenido calórico y de azúcares, puede tener graves consecuencias para la salud.
En el caso de las personas con alguna enfermedad como hipertensión o diabetes, se debe de poner especial atención, para no dejar de lado el tratamiento nutricional y médico, evitar comer en exceso alimentos como pavo, romeritos, postres y bebidas con alcohol, puedes poner en riesgo tu salud.
En México se tienen registro de siete millones de personas con hipertensión arterial, en el caso de la diabetes desde el año 2000 es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres, actualmente se presentan 9 millones de casos.
Por ello, es importante considerar los daños a la salud de no llevar la alimentación adecuada.
Por ejemplo, en esta temporada se vuelve común exceder el consumo de sal en la dieta diaria.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este es un factor de riesgo que podría desencadenar problemas en el corazón como insuficiencia cardiaca, infartos y hemorragia.
El consumo de bebidas alcohólicas, también se debe limitar pues genera depósitos de grasa, incrementando el daño si se mezclan con bebidas azucaradas.
De no limitar la alimentación, las personas pueden incrementar de cinco a seis kilos, por ello es importante no caer en excesos, cuidar la salud y tomar en cuenta lo complicado que es recuperar buenos hábitos.