La Policía Municipal de Medellín de Bravo mantiene la convocatoria para formar parte de la corporación, actualmente los elementos son insuficientes para realizar las labores de vigilancia en el municipio.
La corporación cuenta con 33 elementos de los cuales 18 pertenecen a la Policía Municipal, y el resto pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval.
Los requisitos son: tener nacionalidad mexicana, mayoría de edad y ser menor de 40 años, escolaridad mínima secundaria, estatura mínima de 1.65 metros para varones y 1.58 metros para mujeres, gozar de buena salud, no consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras, no tener en su haber inhabilitación en el servicio público, poseer agudeza visual y no contar con antecedentes penales.
La documentación requerida es: solicitud de empleo elaborada, cartilla militar, acta de nacimiento certificada y vigente, credencial de elector, CURP, RFC con homoclave, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, constancia o certificado médico, constancia de situación fiscal actualizada, currículum, constancia de no inhabilitación, dos referencias personales y laborales.
Todos los aspirantes deberán presentar su documentación original en las oficinas del módulo de la Policía Municipal de Medellín de Bravo ubicado en el fraccionamiento Arboledas San Ramón (casi frente al centro comercial Soriana Tejar) de lunes a viernes de 9am a 3:30 de la tarde
A los aspirantes se les realizarán las pruebas, evaluaciones y proceso de selección en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Xalapa, para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular 2299 55 4305.