La problemática de la falta de servicios básicos como agua, luz, drenaje, además de la inseguridad que prevalece, es con lo que han aprendido a vivir desde hace años, vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe en la zona norte de Veracruz. Los colonos nuevamente alzan la voz y solicitan una solución.
La presidenta de la asociación civil del fraccionamiento, Mayra García, acusó que mientras la desarrolladora y autoridades no se hacen responsables de las condiciones del lugar, una nueva constructora esta vendiendo 77 casas por lo que exigieron que antes de permitir que el fraccionamiento continúe creciendo se atiendan el sin fin de problemas.
"Hay una nueva constructora? yo no sé cómo lo permitieron las autoridades que los señores estén vendiendo dentro del fraccionamiento con toda la problemática que nos aqueja hoy, dentro como Colinas de Santa Fe, Homex, la situación es que la constructora va a empezar a rehabilitar las casas que esta atrás de jardines y va a hacer una inversión en la nueva construcción de obras de nuevas casas por parte de la constructora, cuando hoy en día nos aquejan muchos problemas a todos"
Respecto a la inversión que anunció el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez para concluir con la infraestructura eléctrica tanto para el alumbrado público y viviendas de Colinas de Santa Fe, vecinos afirmaron que la obra sólo beneficiará al 30 por ciento de la población del fraccionamiento.
"esa obra va a beneficiar un 70 por ciento de mayores a Jardines y 30 por ciento a Colinas"
Por su parte, el director de Obras Públicas de Veracruz, Luis Román Campa, rechazó tal situación.
Son los propios vecinos que con aportaciones voluntarias han mantenido el funcionamiento algunos servicios. En Colinas de Santa Fe existen 5 mil 600 viviendas.