La temporada decembrina y sus múltiples fiestas, pueden representar el incremento de las emergencias, por ello la delegación de la Cruz Roja en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mantiene listo el operativo que iniciará para brindar atención a los ciudadanos durante el maratón Guadalupe-Reyes.
De acuerdo con David Zebadúa Escalante, coordinador local de Socorros y Desastres de la Cruz Roja, los elementos de la benemérita institución no descansan en navidad ni año nuevo para ayudar a la población.
"Vamos a estar trabajando reforzando con todas las unidades de guardia 24/7, tenemos que hay un poquito de mayor demanda sobre todo en el primer cuadro de la ciudad aumentan los servicios, si estamos listos estamos tomando todas las medidas preventivas para poder estar robustecidos para esta temporada" dijo.
Señaló que diariamente se mantendrán guardias de 15 socorristas para brindar el servicio en cinco ambulancias equipadas para brindar la mejor atención ante cualquier emergencia.
"Van a estar de cuatro a cinco ambulancias a diario trabajando, esto se traduce aproximadamente a 14 a 15 elementos del diario más a parte los voluntarios que asistan a prestar sus servicios en esta temporada, es la fuerza de tarea que vamos a tener" mencionó.
¿Qué emergencias aumentan en vacaciones?
Desafortunadamente puntualizó que en está temporada incrementa los accidentes sobre todo los choques viales, los traslados de enfermos en casa y lesiones por pirotecnia.
"Si aumentan un poco más los choques, aumentan un poco más los pacientes de enfermitos en casa, esperemos que no aumenten los datos por lesiones por pirotecnia de menores, pero si hay un incremento a nivel general" afirmó.