La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz-Boca del Río inició este viernes su colecta anual, con la meta de recaudar tres millones de pesos a nivel local y siete millones a nivel estatal.
"En años anteriores hemos logrado cifras cercanas a los 3 millones de pesos, el último año, en el 24 no se logró la meta, y yo les diría que vamos a hacer lo mejor, hacer lo posible de nuestra parte para lograr llegar a 3 millones de pesos en esta delegación", dijo.
De acuerdo con Oswaldo Ficachi, Delegado Estatal de la Cruz Roja, este esfuerzo es crucial para garantizar la continuidad de sus operaciones y servicios en la comunidad.
Subrayó que los fondos recaudados se destinarán a mantener, los servicios médicos, programas sociales, y la operación de ambulancias que tienen costo por ambulancia al mes de 120 mil pesos.
Confía en que este año se logre rebasar el millón 800 mil pesos recaudado el año anterior. Lamentó que los donativos han ido en descenso en los últimos tres años con una reducción en las donaciones que oscila entre el 30 y el 40 por ciento, un problema que no es exclusivo de Veracruz, sino que se observa a nivel nacional.
"Las cuotas de recuperación no son suficientes para que ninguna delegación del país pueda operar adecuadamente", afirmó Ficachi.
Destacó que la Cruz Roja Mexicana continúa siendo un pilar fundamental en la atención a emergencias y el apoyo social, y su labor depende en gran medida del apoyo ciudadano.
"Son muchos los retos que enfrentamos cada día mayores, y sin duda el mensaje puntual es que sin el apoyo de la ciudadanía, sin apoyo de los donantes difícilmente vamos a poder cumplir la metas de trabajo que tenemos, en años anteriores hemos logrado cifras cercanas a los 3 millones de pesos el último año no se logró la meta", sentenció.