Desde las instalaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dieron el banderazo de inicio al Operativo Semana Santa 2025. El arranque de la estrategia Vacaciones Seguras contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, y estará vigente hasta el domingo 20 de abril.
La mandataria estatal aseguró que Veracruz está listo para recibir a millones de visitantes con calidez, responsabilidad y un fuerte operativo de seguridad. Señaló que su administración ha sumado esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de turistas y residentes durante el periodo vacacional.
"Queremos que disfruten de nuestras playas, ríos, cultura y gastronomía, pero sobre todo, que vivan unas vacaciones seguras y memorables", expresó.
El despliegue contempla unidades terrestres, acuáticas y aéreas: ambulancias, camiones cisterna, motos acuáticas, unidades de ataque rápido, binomios caninos y equinos, además de tres helicópteros. También se instalaron 374 lonas informativas en puntos estratégicos: 119 con recomendaciones generales para actividades acuáticas, 121 para señalar zonas de riesgo y 134 con mensajes precautorios en áreas con alta incidencia de rescates.
Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades. Sugirió revisar las condiciones de las viviendas antes de salir, verificar el estado de los vehículos, evitar el consumo de alcohol si se va a conducir o nadar, usar protección solar y cuidar especialmente a niñas y niños. La funcionaria subrayó que la prevención y la participación ciudadana son claves para unas vacaciones seguras.