Los parques municipales de Culiacán son muy conocidos por la ciudadanía, es bien sabido que parques como el Constitución, el parque Revolución o el Parque 87 se han vuelto emblemas de la ciudad, sin embargó estas áreas recreativas se encuentran en muchas ocasiones solas y descuidadas. (gráfica parques)
En el caso del Parque Constitución los usuarios señalan que hace falta actualizar la infraestructura deportiva, detallando que las canchas de frontenis son muy viejas ya y se encuentran continuamente cerradas. (grafica espacios)
Algunos usuarios admiten sin embargo que algunas canchas han recibido mantenimiento recientemente, como es el caso de la cancha de basquetbol, sin embargo manifiestan que hace falta la promoción de estos espacios y sobre todo que se creen equipos deportivos por parte del parque o de las autoridades municipales para que se les dé uso a estos espacios.
Jóvenes deportistas han reportado además que han optado por dejar de usar algunos espacios al considerar que les hace falta mantenimiento, señalando el caso específico de las plataformas del área de albercas la cuales consideran que están inutilizables.
Mientras en el caso del Parque Culiacán, también conocido como parque 87 las denuncias de la ciudadanía residen en la falta de iluminación en el área más alta del parque, sobre todo en los juegos infantiles y la zona del teatro griego.
Cabe mencionar que a finales de 2023 el director del Instituto Municipal del Deporte José Alberto Beltrán admitió que hace falta apoyar a promotores deportivos que lleven equipos y deportistas a estos espacios.