Por lo menos 60 veracruzanos se encuentran varados en Perú entre residentes y turistas, como consecuencia del golpe de Estado informó el director general de atención a migrantes del estado de Veracruz, Carlos Escalante Igual.
Dijo que ya están en contacto con los ciudadanos y realizan lo correspondiente para comenzar con los traslados vía aérea y traerlos a México lo más pronto posible.
Detalló que se trata de por lo menos 12 de turistas originarios de las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Córdoba que se encuentran varados y 43 residentes que ya trabajan en el país Inca. Sin embargo descartó contar con un número exacto de los veracruzanos en Perú.
"Estamos esperando a que se armen las listas para saber bien cuantos nos mandan la embajada, pueden ser menos, porque a lo mejor esos 43 que están registrados como permanente allá deciden venir a México a vacacionar el número exacto no lo podemos tener (...) lo veo difícil por la situación que se esta manejando en el Perú yo creo que en condiciones de turista y bajo esas condiciones prefieren mejor regresar al país, estar tranquilos tanto los residentes como los turistas y decir dejaremos las vacaciones para otra ocasión y los residentes lo mismo, nadie quiere disturbios en el lugar donde uno vive"
Finalmente, el director general de atención a migrantes del estado, Carlos Escalante, destacó que el traslado de los veracruzanos hacía México podría comenzar este fin de semana.