Jesica Marlen Fernández Montero, ha denunciado públicamente el mal actuar por parte de jueces del Poder Judicial del Estado de Veracruz que le han retirado la custodia de su hijo de cuatro años, quien tiene un diagnóstico de autismo.
La joven madre denunció que la situación se ha complicado tras su separación de su esposo, Isaac Mojica Ravelo, hace dos años, periodo durante el cual ella solicitó una pensión alimenticia que incluía derechos de convivencia para el padre con el menor.
Sin embargo, según ella, un cambio irregular en la custodia ha llevado a que su expareja tenga la custodia total del niño, a pesar de que él nunca ha participado activamente en su atención médica y desconoce el tratamiento necesario para su condición.
Expresó su desesperación al señalar que el padre no ha informado a los jueces sobre el autismo del niño y que existe una orden judicial que podría permitir la intervención policial para retirar al menor de su custodia. Ella argumenta que este proceso es ilegal y abusivo, ya que el padre no ha estado involucrado en el cuidado del niño y no tiene conocimiento sobre sus necesidades específicas.
"Quieren quitarme a mi bebé para no sé con qué fin cuando la verdad la pensión que a mi me demandaron fue del 25 por ciento que son mil 600 pesos quincenales, cuando mi hijo con todo el autismo que tiene terapias, escuelas particulares y demás son 10 mil pesos" dijo.
La madre ha solicitado apoyo no solo a la gobernadora Rocío Nahle, destacando que ha defendido los derechos de las mujeres en situaciones similares. Actualmente se encuentra en un proceso de amparo para evitar que su hijo le sea arrebatado.
En este caso, la madre argumenta que su situación actual es perjudicial para su hijo y contraria a las normativas que protegen los derechos de los menores con necesidades especiales.