Madres que recientemente dieron a luz en diferentes hospitales públicos de la ciudad denunciaron la falta de vacunas para recién nacidos.
La señora María que prefirió mantener sus apellidos en el anonimato, detalló que desde el seis de julio fecha del nacimiento de su bebé en el Hospital de Tarimoya, vive un calvario pues no se le ha aplicado ninguna vacuna al menor de apenas un mes de nacido.
Ante esta situación acudió a las clínicas del IMSS ubicadas en la avenida Cuauhtémoc y Montesinos, así como al Hospital Naval. Sin embargo, tampoco cuentan con ellas.
La madre de familia también denunció que hay falta de cartillas de vacunación en el hospital de Tarimoya, ya que solo le entregaron una fotocopia similar a este documento por si encontraba vacunas en algún otro centro de salud.
Ante la desesperación la señora María ha enviado mensajes a través de redes sociales al presidente de la Republico, así como al gobernador y el secretario de salud del estado, en espera de que alguien atienda la problemática.
Algunas de las vacunas que se deben de aplicar a los bebés recién nacidos, son contra la influenza y hepatitis A y B.
En la Unidad de Medicina Familiar del IMSS que se ubica en la calle Montesinos, tampoco cuenta con vacunas para recién nacidos.
Surisadai Jiménez madre de familia señaló que a su bebé de apenas siete días de nacido tampoco le han aplicado ninguna vacuna y el personal de la clínica le comento que los fármacos podrían llegar hasta en dos meses.
De igual manera acudió al Hospital de Alta Especialidad con la esperanza de correr con más suerte.Sin embargo no fue así, pues también se enfrentan al desabasto.
La joven madre hizo un llamado a las autoridades ante el temor de que el problema se prolongue por meses.