En el centro histórico de la ciudad Veracruz, denuncian una fuga de aguas negras desde hace más de dos años, sin que la puedan arreglar, generando acumulación y fétidos olores.
De acuerdo con el señor Ricardo Madrigal Amador comerciante de la zona una coladera que se ubica en la calle Hernán Cortés se encuentra azolvada generando que brote durante el día y la noche aguas negras.
"Es una coladera al aire libre de ahí es donde brota, está bien tapadísima tiene corcholatas basura todo eso genera que se estanque ahí el agua" señaló.
La fuga se extiende varios metros pasando por la avenida Cinco de Mayo, una de la más transitadas de la ciudad, hasta llegar a la calle González Pagés, donde se acumula y permanece estancada el agua.
Los vecinos y comerciantes han expresado su frustración debido a que la fuga no solo afecta la imagen de la ciudad, sino que también impacta a la salud y hasta ha provocado que algunas personas por el limo se resbalen y caigan.
"Mal olor que genera es un paso muy transitado de gente, inclusive hay gente que se ha podido caer por eso precisamente, bueno ojalá y se le diera una solución porque si aparte es muy desagradable el olor" afirmó.
Piden una solución definitiva para resolver este problema que lleva varios años en el centro de la ciudad a unos pasos de la zona de mercados.
"Ya tiene tiempísimo tiene te puedo decir dos años así, no sé si otras personas hayan hecho ya el reporte, el señor viene echa una barridita sino quedaría estancada como está más adelante" sentenció.