Padres de familia de la escuela primaria "Heroica Veracruz", ubicada en la colonia Miguel Ángel de Quevedo del municipio de Veracruz, tomaron las instalaciones del plantel educativo la mañana de este lunes como protesta contra la reinstalación de la intendente.
Los manifestantes la acusan de conductas inapropiadas y malos tratos hacia los alumnos, especialmente hacia las alumnas. Además señalan que la conserje de nombre Virginia deja ingresar a su hijo al plantel.
"La primera vez que me di cuenta fue el año pasado. Mi hija me dijo que un hombre, que no es maestro ni personal de la escuela, estaba lavando los baños y le dijo que pasara. ¿Cómo va a entrar una niña cuando hay un adulto adentro? Eso no está bien". señaló Liliana del Carmen Escoto Pires, una madre de familia.
La situación generó preocupación entre padres y madres ya que no se trata de un hecho aislado. Indica que ha habido enfrentamientos verbales tanto con alumnos como con otros padres e incluso con maestros.
Entre las acusaciones, se señala que el hijo de la intendente habría tenido un comportamiento inapropiado hacia una alumna de segundo grado mientras realizaba tareas de limpieza en los baños.
Los inconformes exigen la intervención inmediata de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para revisar el actuar del personal administrativo y garantizar la seguridad de los menores.
"No queremos que entre la conserje Virginia, porque ha habido maltrato hacia los niños, malas palabras a los padres les contesta feo a los padres, en sí se ha peleado con maestros, con la directora, la directora le llama la atención y ella no hace caso es omisa, y agrede verbalmente a los maestros igual a padres y alumnos del plantel", sentenció.