En un llamado desesperado por atención, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria General Número 4 bloquearon la avenida Rafael Cuervo este martes, exigiendo que las autoridades restablezcan el servicio de energía eléctrica que ha estado suspendido desde antes de septiembre del año pasado.
"Ya queremos una respuesta clara para que los niños puedan tener clases de manera normal, ya que a base de que no hay luz los horarios de la escuela han disminuido, ya ve que la entrada es a las 7, ahorita 7 y media, lo cambian hasta las 8 y 12 y media. El transformador se quemó, desde antes ya habían cambiado el cableado y supuestamente ya iba a quedar, pero venía la luz y se iba pero muy baja, unos salones tenían otro no, se quemó porque estaba muy viejo el transformador", dijo Mikal Gómez-madre de familia
La protesta se desencadenó debido a la falta de respuesta de las autoridades a pesar de los múltiples oficios enviados por la sociedad de padres de familia a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La situación ha afectado a cerca de 400 alumnos, tanto del turno matutino como vespertino, quienes han sufrido el calor extremo y la falta de agua en las instalaciones, ocasionando desmayos.
"No tienen agua ni para ir al baño, no tienen luz, han tenido desmayos, los maestros también por los golpes de calor del año pasado y no hay solución que porque la escuela no tiene escritura, pero hay niños que necesitan que los atienda el gobierno", señaló Reina-madre de familia.
El bloqueo generó que decenas de transportistas quedaran varados en la zona norte de la ciudad de Veracruz.