Un grupo de vecinos de la colonia Centro en Veracruz exigieron la regulación de un taller automotriz que opera hasta altas horas de la madrugada, generando ruido y contaminación en la zona.
Los vecinos denuncian que es imposible realizar sus actividades con los golpes, el olor a solventes durante todo el día, y aparte el derrame de aceite quemado.
"Pintando, laminando, pintura, soldando, y dirás puede trabajar a cierta hora, pero no, mentira trabaja en la madrugada varias veces ha ido hasta las 6 de la mañana golpeando y el gobierno no nos puede ayudar" dijo David Atilano Rodríguez-vecino afectado.
La situación ha desencadenado que incluso algunos vecinos se tuvieron que mudar de domicilio, y con otros generando conflictos.
A pesar de que ya han levantado quejas, reportes y llevado oficios al Ayuntamiento de Veracruz, y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) no han hecho nada.
"Tengo un video que se puso a trabajar en mi cera donde está la casa, y la doctora tiene miedo de eso que es la que está atrás y no quiere, pero está afectada por el fundamento 57 que no puede trabajar alguien a lado de un consultorio médico y la Ley del Ruido que se la está pasando" señaló David Atilano Rodríguez-vecino afectado.
Los residentes han solicitado la intervención de las autoridades estatales para resolver el problema del taller, ubicado en las calles Juárez y Revillagigedo.