En una visita al municipio de Alvarado, Veracruz, Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, denunció que el problema de las desapariciones en México es una "crisis humanitaria" que se ha gestado debido a omisiones de los tres niveles de gobierno.
"Las desapariciones son masivas son sistemáticas es una crisis que se ha venido gestando con omisiones de los tres niveles de gobierno, ojalá fuera sólo en Jalisco, lo digo por el bien del país", dijo.
Ante el rancho Izaguirre encontrado en Teuchitlán Jalisco, estado gobernado por Pablo Lemus, miembro de su partido, enfatizó que su gobierno no ha sido omiso y que el gobernador de Jalisco ha dado la cara.
"La verdad es que nosotros no somos omisos, tenemos un planteamiento profundo, he visto al gobernador atento con la presidenta asistiendo a las reuniones de seguridad, dando la cara, dialogando con los colectivos, con las familias, con las víctimas", apuntó.
Señaló que se debe llegar al fondo sobre este tema, más allá de la lógica político-electoral y con corresponsabilidad entre las autoridades.
"Primero que se sepa toda la verdad sobre este rancho, ¿Qué se hacía ahí?, ¿Quienes lo hacían?, ¿Quienes fueron omisos?, ¿Quienes permitieron que se dieran actividades?, pero yo creo que incluso han salido nuevos temas en Tamaulipas, en Michoacán en diversos lugares", sentenció.