El Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Rogelio García Pérez, descartó que haya focos rojos en materia de inseguridad en el estado de Veracruz, a pesar de los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en diferentes municipios.
El comisario mencionó que los elementos de la Guardia Nacional tienen la instrucción de brindar el acompañamiento a los vehículos de transporte de carga, ante las constantes quejas de asaltos, además de estar pendientes de las solicitudes del Instituto Nacional de Migración, para el resguardo en traslados a Estados como Tabasco, Chiapas, Puebla y Tamaulipas.
Respecto a las carreteras del estado, Rogelio García, pidió a los automovilistas que atiendan las recomendaciones del personal asignado en las autopistas para evitar accidentes.
Por otra parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional señaló que la corporación cuenta con mil 500 elementos en el estado, además de que se cuenta con 11 cuarteles de la corporación.
"Focos rojos como tal no tenemos. La recomendación es que hagan caso de las instrucciones que continuamente están dando personal de carreteras, sabemos que en este estado hay mucha movilidad y sí hay accidentes, por eso las recomendaciones constantes".