La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde esté operando bajo riesgo.
En una nota aclaratoria emitida por la Coordinación de Comunicación Corporativa, la empresa productiva del estado también afirmó que los reactores de la planta están estrictamente vigilados.
La empresa califica como "fuera de contexto" la información publicada sobre las revisiones que el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, habría llevado a cabo en semanas anteriores, que apuntaban trabajaba bajo riesgo inminente.
En un comunicado oficial CFE reconoció que recibió recomendaciones de hacer una revisión periódica de seguridad detallada, para identificar "potenciales mejoras a la seguridad para la operación a largo plazo". Negó que se le haya sugerido actuar "para identificar fallos inmediatos".
La Comisión aseveró que la operación de los reactores de Laguna Verde se mantienen bajo estricta vigilancia.
Agregó que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias aplica la misma regulación nuclear que los Estados Unidos, para inspeccionar y emitir condiciones de licencia a la Central.
La Central de Laguna Verde supervisa continuamente su seguridad, aunado a que la revisión periódica del Organismo Internacional de Energía Atómica, se lleva a cabo cada 10 años.
La Coordinación de Comunicación de CFE puntualizó que la Central de Laguna Verde no está obligada a dar información, pero optó por aclarar el tema.