Se detectaron al menos ocho casos de abuso sexual infantil por parte de sujetos que enganchan a menores de edad en el centro comercial Andamar de Boca del Río, informó la vocera del colectivo feminista Las Brujas del Mar, Arussi Unda.
Indica que se trata de dos jóvenes de alrededor de 20 años plenamente identificados quienes buscaban enganchar a las menores que veían pasear en la plaza, les piden sus teléfonos para acordar encuentros, darles regalos y tratar de enamorarlas con el fin de abusar sexualmente de ellas y grabar contenido sexual infantil.
Detalló que se supo del caso y se denunció en redes sociales, luego de que dos familias se acercaron a Las Brujas del Mar, para exponer la situación y pedir ayuda. En el colectivo feminista se les dio acompañamiento desde el primer momento y se reunieron pruebas con registro fotográfico y de vídeo, en el que se contabilizaba por lo menos a ocho menores de entre 12 y 14 años.
Señala que presentarían denuncias bajo los cargos de producción de pornografía infantil, abuso sexual infantil y corrupción de menores.